Excel Avanzado


En nuestro Excel avanzado aprendimos a usar funciones un tanto complejas y que conlleva mas trabajo como son la funcion si, hacer graficos y otra infinidad de herramientas.


  • Función SI: hace comparaciones lógicas entre un resultado y un valor esperado. En pocas palabras la función si te indica si algo es verdadero o es lo contrario, falso.

  • Presionar la celda donde trabajaremos y luego daremos clic en las letras fx que esta a la par de la barra de formula.


  • Aparecera una ventana donde nos mostrara las funciones que podemos insertar. En la barra de busqueda escribiremos SI,  nos aparecerán resultados en el cuadro de abajo nosotros seleccionaremos el que solo dice SI.
  • En la ventana que aparace en la pruebra logica seleccionaremos la celda a la cual le haremos la comparacion en esta vez sera a B2 que es la casilla en donde esta la nota que tiene que ser mayor a 6 entonces quedaria asi : B2>6. En el valor si verdadero pondremos "Aprobado"; mientras que en el valor si falso sera "Reprobado".
  • Ya que hicimos todos los pasos bien nuestro resultado quedaria asi.


  • Insertar Graficos: los graficos son representaciones de cantidades por medio de barras, lineas, circulos.


  • Seleccionaremos todos los datos que utilizaremos en nuestro gráfico.

  • Nos iremos a la ficha "insertar" y luego en el grupo "Graficos" daremos clic al comando " Insertar grafico de columna".
  • Escogeremos la opción columna en en 2D y nos aparecerá el grafico de barras.

  • Podemos cambiarle color y posicion a nuestro grafico en la ficha formato.

  • Filtros: es una buena herramienta para ordenar y encontrar mas fácilmente tus datos.
  • Seleccionaremos el contenido a aplicarle el filtros.
  • Nos iremos a la ficha "Datos" y luego al comando "Filtros" 
  • Nos aparecera un cuadro con un triangulo inverso en su interior, al dar clic en él se desplegara una ventana donde nos mostrara los tipos de filtros, por nombre, por color, etc.

  • Formato condicional: es muy util para resaltar informacion en una hoja de calculo .

  • Seleccionaremos a la columna que le aplicaremos el formato condicional, en este caso aplicaremos el formato condicional "mayor que".
  • Nos iremos a la fecha "Inicio" luego el comando "Formato condicional", se nos desplegara un menú donde le daremos en "Resaltar reglas de celda", luego en "Es mayor que".
  • Nos aparecera una ventana asi
  • En la barra de la izquierda pondremos el número 500, para saber que numero son mayores de 500, y en la barra escogeremos de que color queremos que resalte las celdas.
Como pueden ver estan resaltados los números mayores que 500. Y es asi como se usa el formato condicional mayor que.


  • Ordenar Datos: en algunas circunstancias tenemos que tener los datos de nuestra hoja de calculo en orden ya sea alfabético  o de otro tipo.

  • Seleccionaremos los datos  que ordenaremos.
  • Luego nos iremos a la ficha "Inicio" luego al comando "Ordenar y Filtrar", nos aparecerá una ventana desplegable en donde escogeremos "Ordenar de A a Z"
  • Nos quedara ordenado los datos de orden alfabético.

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